Esta señora tan guapa es Violet Jessop, la mujer que pudo contar haber sobrevivido a tres naufragios nada
menos.
Éste año, con lo del aniversario del Titanic se está hablando bastante de ella.
Por razones de emigración Violet nació fuera de su tierra, Inglaterra, donde tras padecer una tuberculosis de la que quedó desahuciada por los médicos, pero que no la mató, vivió hasta la muerte de su padre, tras lo cual volvió con su madre y hermanos a tirras inglesas.
Tras muchas vicisitudes en Inglaterra, y verse obligada a ceder al gobierno la tutela de la mayoría de sus hijos excepto dos, entre ellos Violet por ser la mayor, la señora Jessop comenzó a trabajar para una importante naviera, pero al poco tiempo murió.
En ese tiempo no se aceptaban en los barcos camareras jóvenes ni mucho menos guapas, porque podían traer problemas con los ricos y caprichosos clientes, así que tras ser rechazada por su belleza en varias ocasiones, Violet, que quería el puesto de su madre, un día procedió a afearse, no se maquilló, no se peinó adecuadamente como de costumbre, y se vistió prácticamente como una yaya, y consiguió que la enrolaran.
Su vida es tan interesante como para hacer una nueva película y hasta una serie, desde luego, aunque a grandes rasgos lo que quiero decir es que de verdad, cuando alguien está destinado a salir a flote, y nunca mejor dicho, no hay nada que lo impida....
Y es que, en el primer buque en el que ella viajó, que fué el OLYMPIC sobrevivió a una gran colisión de éste con otro barco. Eso fué el 20-9-1911.
Enrolada después en el TITANIC, en el primer viaje de éste, naufraga como todos sabemos el 14-4-1912, y ella sobrevive......
Pero ahí no acaba la cosa.
En plena Guerra, se bota al mar el BRITANNIC, que pasa a ser un buque hospital. Violet pasa a formar parte de las enfermeras, pero un buen día éste gran buque sufre una explosión, ella junto con otros muchos se lanza al agua, se golpea la cabeza, pierde el conocimiento, pero es agarrada por la melena e hizada a bordo de una barca de salvamento por un marinero.
Posteriormente, y tras investigar (años después) de qué le venían unos insistentes dolores de cabeza, se descubrió que había padecido una fractura de cráneo.Y se había curado sola,.....Yno había muerto!!
Yo me pregunto cómo se puede tener tanta suerte...
O debo decir tan mala suerte? porque al fin y al cabo, barco que pisó barco que palmó.
Es pues superviviente? aquí no le llamarían gafe?
Yo no sé si sabiendo eso, hoy día me enrolaría en un barco donde trabajase Violet.....verdad que da un poco de yuyu?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario