Hace ya mucho que se está hablando del robo de niños nacidos de madre soltera la mayoría, pero asistidas en hospital por médicos, enfermeras, monjas, etc, en unos años en que por lo visto, o supuestamente como se dice ahora, esos niños que no nacían muertos como se les decía a las madres, eran vendidos a gente más pudiente, que por medios naturales no podía tenerlos.
María Luisa Torres es una de esas madres, pero a ella no le dijeron que su hija había muerto.
Ella asegura que le quitaron a su hija al dar a luz, acusándola de adúltera, (madre soltera), amenazándola con quitarle también a otra hija que tenía, y acusa a una monja que está saliendo en todos los telediarios y que en la actualidad tiene más de 80 años.
Sor María, que así se llama la monja, es hoy por hoy la primera religiosa que se ve en un trance similar, pero ella dice no recordar nada, no concebir siquiera la idea del delito que se le imputa, y naturalmente se ha acogido a su derecho de no declarar.
Hay muchas, muchas mujeres que la acusan del mismo delito, de haberles dicho que sus hijos nacían muertos sospechando que no solo no era así sino que esos bebés eran vendidos a otros padres, que es de suponer no sabían que estaban comprando un bebé, sino que contribuían con 100.000 pesetas de la época a los gastos de la entidad en la que les daban el bebé en adopción.
Naturalmente, la ley dirá la última palabra, y hasta entonces nadie puede decir ni mu, pero como mujer que ha parido dos hijos me pongo en el lugar de esas mujeres y se me abren las carnes,
Pero.... no dejo de ver en todo ésto algo curioso.
Todas las señoras, cuyo dolor entiendo, repito, como madre que soy, han denunciado a la misma monja, pero digo yo que, aún dándole el beneficio de la credibilidad a las madres, y de la duda a la religiosa, hay que decir que en aquellos tiempos, ella no haría sola toda la labor,
si eso fuera cierto, no?
si eso fuera cierto, no?
El otro día comentábamos un grupo de amigos cómo es que no se denuncia directamente al hospital donde supuestamente ocurrieron estos horrores.
Cómo es que no se aclara a las órdenes de quién supuestamente trabajaba esta religiosa,
quién, por encima de ella permitía que supuestamente se enseñara el mismo feto congelado a cuantas madres insistían en ver el cadaver de su hijo o hija.
Todo el posible tinglado lo llevaba la monja sola?
No entiendo nada.
Lo cierto es que hay una gran cantidad de bebes que supuestamente murieron al nacer, supuestamente fueron enterrados, pero que años después al abrir las fosas, éstas estaban vacías.
Y eso en todos los casos.
Alguien debe saber algo, digo yo.... Sor María, el Hospital, los médicos que asistían entonces, o quien sea, el caso no puede limitarse a la declaración o no de una religiosa que en su condición de octogeneria dice ante el juez no recordar nada pero que se declara inocente ante los medios de comunicación, asegurando que aquellos que buscan a sus padres biológicos hacen mal, ya que sus auténticos padres son aquellos que los han criado.
Yo en eso estoy de acuerdo, es verdad que los padres que la crían a una son sus auténticos padres, pero si no son los biológicos y una quiere saber quiénes son ...
si te querían o no....
si se vieron forzados a darte,
si se les obligó como aseguran esas pobres madres.....
etc, etc,
Todos tenemos ese derecho.
Todos los que pueden hacerlo, deben ayudar en ese cometido.....y por supuesto,
todos los que sepan algo de tan atroz supuesto procedimiento deberían decir algo,
creo yo.
A veces la vida, amigos, nos muestra su cara más canalla, pero eso no quiere decir que no podamos cambiarla, al contrario, tenemos derechos y debemos hacer uso de ellos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario