jueves, 29 de marzo de 2012

OTRA DE HUELGA

El día 30 de Septiembre de 2010 ya hice una entrada sobre la huelga que habíamos padecido el día anterior, diciendo claramente lo que pensaba.
Hoy no solo me ratifico en mi opinión sobre el abuso de poder de algunos piquetes que lejos de solo informar como sería su misión, amenazan, insultan y hasta atacan, sino que quiero hacer patente que, sin que yo esté a favor de la reforma que nos ha tocado sufrir, tampoco estoy de acuerdo con una huelga "general" con lo que eso significa de pérdidas para un país que ya está bastante en precario.
Debo decir que yo creo que una huelga general no solo indica que un gobierno u otro no trabaje a gusto de los ciudadanos, yo creo que lo único que demuestra es la NO labor de los sindicatos.
Lo siento, la verdad  es que yo no soy en absoluto pro sindicatos.
Durante mi vida laboral, una sola vez he tenido necesidad de recurrir a ellos, y tuve que prescindir y tomar mi propia decisión, porque en Comisiones Obreras se me morían en burocracia sin solucionarme nada de nada.
Ahí me desengañé.
A mi marido le pasó tres cuartos de lo mismo, en un momento de su vida en que tuvo acoso laboral puro y duro acudimos al Sindicato y nos dieron cita para tres meses después....
Naturalmente, tuvimos que rascarnos el bolsillo y recurrir a un buen abogado, que nos atendió al momento.
Creo que los sindicatos (y los que trabajan como enlaces de ellos) cada vez trabajan menos para el trabajador. Creo que se han acomodado a la vida fácil de las personas que saben que su puesto SÍ es fijo....

Así cualquiera.

1 comentario: