miércoles, 18 de noviembre de 2009

LIBERTAD DE EXPRESION?

Estoy sobre la noticia del Alakrana, como no.
Sigo diciendo, no obstante que algo se nos ha escapado para haber tenido que ceder a la presión de pagar un rescate.
Y me pregunto qué o quien ha fallado.

Yo, en mi ignorancia creo que los medios de comunicación tienen mucho de bueno, porque nos mantienen informados en todo momento de todo lo que pasa, pero a veces creo que dicen demasiado, porque nosotros nos enteramos, pero quien no debe enterarse también lo hace, y eso nos perjudica.

La familia de esos pescadores ha presionado todo lo que ha podido para llegar al resultado de ayer, y es natural, seguro que nosotros haríamos lo mismo en su situación, pero yo me resisto a pensar que toda la responsabilidad sea del Gobierno.

Cierto que en estos casos el Gobierno debería tener designado un gabinete de crisis, porque no es el primer caso de secuestro de barcos nuestros, pero ¿qué pasa con los armadores? yo creo que ellos son parte interesadísima en éstos casos, y no es lo mismo para los bandidos tratar con un gobierno que tiene recursos mil, y al que la gente en pleno reclama acción rápida, que tratar con esos armadores , (o gente experta designada por ellos aunque el gobierno esté detrás, claro) para tratar de evitar ese rescate.

En resumidas cuentas, creo en mis cortas luces, que tanta presión temática y ciudadana hacia el gobierno ha dado alas de plata a los bandidos, y muy a pesar de lo que dicta el corazón debo añadir que pagando los rescates estaremos siempre en sus manos.

Ojalá por la vía de la razón y del entendimiento lleguemos a superar y solucionar la salida libre de nuestros pesqueros en los sitios que nos corresponda legalmente, porque de otro modo, la situación es como cuando en pleno siglo XV y XVI nuestros barcos eran abordados en alta mar
por corsarios y /o bucaneros.

Un saludo cariñoso para las familias que se hayan visto afectadas.

2 comentarios:

  1. Hola Luisa!
    sí, es difícil opinar, pero llevando las cosas al extremo, lo más importante son las vidas humanas.
    Como siempre pienso que Europa y todo el mundo se tendría que unir por una causa común, pero, por otra parte QUÉ DIFÍCIL DE CONSEGUIR!!!! De momento, creo lo han solucionado con vigilantes de seguridad (el otro día evitaron otro secuestro), esperemos que encuentren otras soluciones.

    ResponderEliminar